La empresa Cantv bloqueó este miércoles el acceso a la página web de La Patilla en algunas zonas de Caracas y entidades del país, así lo denunció el portal.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) rechazó la situación en su cuenta de Twitter. “Esto representa una violación directa a la libertad de expresión. Vulnera el derecho de informar y estar informados. El gobierno insiste en agresiones a periodistas y medios”.

La Patilla publicó algunos pasos para configurar la red ante el bloqueo que se generó. Entre las opciones destacaron la configuración al DNS (Domain Name System /Sistema de Nombre de Dominio).

Usuarios han expresado su molestia ante la interrupción y utilizan la etiqueta #LaPatillaBloqueada. Reportan que en otras localidades del país  tampoco tienen acceso al portal Runrunes.

“Cantv tiene bloqueada La Patilla en muchas zonas de Caracas. No tenemos la culpa de que la OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro”, publicó Alberto Ravell.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!