Artistas y jóvenes venezolanos del movimiento »Canta el Pueblo» le dedicaron una canción a Venezuela durante una protesta desde el casco histórico de Petare por la situación actual que vive el país. 

«Canta el pueblo su canción, para conseguir la libertad. Esta es la música del pueblo que dejó la oscuridad. Los vecinos vencerán a su miseria y su dolor. Esta es la noche más oscura, amanece el sol», expresa la primera estrofa de la canción. 

Los ciudadanos, acompañados de cuatros, maracas y otros instrumentos musicales, interpretaron el tema como símbolo de protesta creativa. 

En la actividad se encuentran varias personalidades venezolanas como la animadora y actriz Mariangel Ruiz; el “Hombre de Titanio”, Paúl Montiel; Lilian Tintori, defensora de los derechos de los humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!