El Colegio Humboldt informó a su comunidad educativa a través de un comunicado que la Cancillería de Alemania les informó que a un grupo de profesores enviados desde ese país se les recomienda salir inmediatamente de Venezuela debido a que la crisis entre ambos países se ha incrementado.

“En nuestro colegio trabajan en estos momentos 7 profesores enviados desde Alemania y 13 profesores alemanes contratados directamente por el Colegio Humboldt Caracas”, se detalla en la misiva.
Luego de varias reuniones se concluyó que 3 profesores enviados de Alemania deben abandonar el país de inmediato. Todos los docentes alemanes contratados directamente por la institución también tienen la recomendación de salir a la brevedad.

La institución informó que está implementando alternativas para sustituir las vacantes y poder continuar impartiendo las asignaturas.

El embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, fue declarado persona no grata por el gobierno de Nicolás Maduro y se ordenó su expulsión. Krieger fue uno de los diplomáticos que recibió en el aeropuerto al presidente interino Juan Guaidó a su regreso de su gira por Latinoamérica. Alemania no retiró al embajador venezolano Orlando Maniglia, pero dijo que no había negociaciones diplomáticas.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!