Los asaltos a camiones son muy comunes en las principales economías de América Latina. Sin embargo, en Venezuela la situación se ha agravado debido al hambre y la desesperación de los ciudadanos ante la crisis económica y social que enfrenta el país.

La consultora local Oswaldo Ramírez Consultores indicó que solo en el mes de enero se registraron en el país 162 saqueos, entre ellos, 42 robos a camiones. En 2017, la cifra fue de solo 8 saqueos y un solo robo a un camión.

De acuerdo con Reuters, en el primer mes del año ocho personas murieron en todo el país por consecuencia de saqueos. Los ataques a los camiones se realizan al mejor estilo de la película Mad Max. La situación ha provocado el aumento del transporte, de productos y la dificultad para movilizar mercancía.

“El gobierno no presta seguridad a nadie. Es una locura. La gente se ha acostumbrado a robar, a vivir la vida fácil”, dijo Javier Escalante, quien tiene dos camiones en los que transporta semanalmente vegetales desde La Grita al poblado de Guatire, a las afueras de Caracas.

Lea más en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!