Sociedad

Cámara inmobiliaria solicitó al gobierno esclarecer el “Plan ubica tu casa”

De acuerdo con el gremio, las ideas del supuesto plan son inmorales porque estimulan el robo y destruyen la confianza en el Estado de derecho

Cámara Inmobiliaria
Por El Nacional Web

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela emitió un comunicado en el que exhorta al gobierno nacional a que explique si el "Plan ubica tu casa” forma parte de una política oficial.

Carlos Alberto González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria, señaló que la pronunciación del gobierno es necesaria, pues no se tiene certeza de las personas y organizaciones que presuntamente están realizando la actividad ilegal.

Asimismo, resaltó que el Estado como garante de los derechos de los ciudadanos debe asegurar el derecho a la propiedad privada.

“Ninguna persona natural o jurídica puede confiar en un país donde, de la noche a la mañana, llega cualquier persona a tomar una propiedad ajena. Las ideas del plan ‘Ubica tu casa’ son inmorales porque estimulan el robo y, además, son inmensamente perjudiciales para todos los venezolanos porque destruyen todavía más la confianza en nuestro Estado de derecho, en las leyes y en el futuro de la sociedad”, aseveró el líder gremial.

Este pronunciamiento se realiza ante el surgimiento de mensajes en las redes sociales que manifestaban inquietud y zozobra por supuestas visitas a conjuntos residenciales de propiedad privada con la finalidad de censar viviendas desocupadas.

“Estos rumores pueden desembocar en una acción delictiva por parte de sujetos inmorales que se aprovechan de la situación de precariedad de muchos conciudadanos”, indicó Gónzalez.