Venezuela

Los ciudadanos optan por caminar debido al apagón que se registra en la tarde de este lunes en gran parte del territorio nacional. En Caracas, miles de personas han decidido caminar luego de que el servicio de Metro de Caracas fue suspendido por la falta de suministro eléctrico. 

Los usuarios reportan que el personal del transporte subterráneo desalojó a la gente que se desplazaba en el Metro, sugiriéndole tomar transporte superficial. Los habitantes añaden que los autobuses están colapsados por la demanda de pasajeros.

Un gran apagón eléctrico se registró la tarde de este lunes en todo país a partir de las 1:30 pm. La falla afectó al Distrito Capital, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Zulia, Guárico, Delta Amacuro, Yaracuy, Amazonas y Bolívar.

El Metro de Caracas habilitó una ruta de contigencia de metrobús que parte de la Zona Rental hasta Petare, La Rinconada, Propatria y Caricuao. 

«Se le informa a nuestros usuarios que, debido a falla eléctrica, el Metro de Caracas ha activado la ruta contingencia de Metrobús paralelas al recorrido de las líneas uno, dos y tres, desde Zona Rental a Petare, La Rinconada, Propatria, Caricuao», informó la cuenta oficial del sistema de transporte subterráneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!