La Encuestadora de Condiciones de Vida (Encovi) señaló que la crisis en Venezuela intensificó la caída en la calidad de vida de los venezolanos en el país durante el trascurso de 2018, causando el crecimiento de la pobreza y disminuyendo las probabilidades de vida.

“En los últimos tres años la pobreza multidimensional creció 10 puntos y en 2018 alcanzó a la mitad de los hogares (51%), mientras 80% de los hogares presenta riesgo de inseguridad alimentaria, debido a que 90% de la población no tiene ingresos suficientes para comprar alimentos”, aseveró Anitza Freitez, coordinadora de Encovi en una presentación.

Debido a estos indicadores, las proyecciones en materia de salud y longevidad de la población se han visto afectadas, disminuyendo sus indicadores de una manera considerable. “Venezuela perdió 3,5 años en la esperanza de vida al nacer, algo asociado a las condiciones de desarrollo y bienestar de la población”, señaló Freitez.

La presentación también tocó ámbitos como la economía nacional y el aspecto laboral, cuyos índices presentaron diferencias notorias. “La desocupación abierta pasó de 7,5% en 2015 a 10% en 2018, mientras que el Producto Interno Bruto del país se desplomó 37% entre 2012 y 2017”, indicó.

Con información de CNN en Español


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!