Dos supuestos testaferros del presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira, coronel del Ejército activo José Bolívar Pérez, que están evadidos, fueron identificados.

La Fiscalía del Ministerio Público de la región imputó a Bolívar Pérez por los delitos de acaparamiento, boicot, peculado doloso propio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Por el mismo caso de Cobiserta estamos buscando a Tony Simons, de 34 años de edad, y a Jairo Guerrero, que fungían como empresarios y son testaferros de Bolívar. Estos señores están fugados, pero hemos desplazado (sic) un operativo con los cuerpos de inteligencia para detenerlos y llevarlos ante la justicia”, dijo Freddy Bernal, defensor del Táchira designado por el presidente Nicolás Maduro, al comentar el estado de las investigaciones.

La empresa Cobiserta fue creada en 2014 durante el gobierno regional de José Vielma Mora, con el fin de importar y comercializar productos para venderlos a precios regulados a instituciones y proveedores de servicios. Una vez concluidas las elecciones regionales, la empresa fue traspasada al gobierno nacional.

Los artículos que vendía el registro gubernamental, entre los cuales hay cauchos, kits quirúrgicos, aceite para motor, productos de higiene personal y cajas de comida CLAP, eran revendidos al mercado especulativo, de acuerdo con las averiguaciones preliminares que concluyeron con la detención de Bolívar.

Bernal aseguró que sus acciones están en coordinación con el fiscal general Tareck William Saab y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!