Juan Esteban Parada, un adolescente de 12 años de edad, fue notificado como desaparecido desde el pasado sábado, según reporte del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, hecho que fue notificado a través de la línea de emergencia 0800elavila.

De acuerdo con versión de la madre, el niño visitaba el parque con un grupo de adultos y fue visto por última vez en el sector Lagunazo-Humboldt, del Parque Nacional Waraira Repano, reporte que formalizó en la sala situacional del organismo, que está ubicada en el sector Pajaritos, Cota Mil, en sentido centro.

El sábado en la noche fueron activadas dos comisiones de búsqueda, que partieron desde el sistema Teleférico Maripérez.

El primer recorrido inició desde el Humboldt hacia el sector El Tanque, luego a la quebrada Chacaíto. El segundo se hizo desde El Tanque Boquerón a Galipán.

Se conoció que hasta ayer en la tarde la búsqueda se mantenía activa, con el apoyo de ocho brigadas de rescate voluntario.

El pasado 19 de agosto, Emmanuel Janzen, de 16 años de edad, y Kaina Machado, de 14 años, se perdieron en el Ávila y fueron rescatados cinco días después entre las zonas de Loma Serrano y No Te Apures. Rescatistas realizaron un recorrido de 18 horas para bajar a los muchachos de la montaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!