British Council realizará del 8 al 13 de octubre la primera fase del proyecto Reframing Spaces, que está orientado a encontrar soluciones eficientes y sustentables para las ciudades a través de diferentes actividades como intervenciones a espacios directos o mesas de trabajo entre los principales actores que conforman la sociedad.

El concepto fundamental del proyecto es la construcción de experiencias comunes en los espacios comunes, por lo que no solo se trata de una recuperación física del lugar, sino también un sentimiento de ciudadanía, confianza y pertenencia. 

Para el desarrollo del programa, la institución traerá a Will Sandy, arquitecto y paisajista británico, quien visitará diversos lugares emblemáticos de la ciudad y ofrecerá su visión de Caracas con la presentación «Imaginar la Ciudad: un enfoque en lo positivo». 

También se realizará el taller «Focus Caracas» dirigido a estudiantes de arquitectura, urbanismo y carreras afines para entender cómo se vive, se trabaja e interactúa con la ciudad capital para explorar diseños y proyectos participativos ejecutables en el contexto actual. 

La iniciativa se hace posible gracias a la alianza con socios localesIncursiones, laboratorio de arquitectura de amplia trayectoria en intervenciones urbanas, el departamento de arquitectura de UCV y Cultura Chacao.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!