La comunidad de La Boyera ha rechazado la construcción de una clínica en la avenida 1 de la urbanización, en virtud de que atenta contra “nuestra calidad de vida y la seguridad ciudadana, además de colapsar los servicios públicos precariamente existentes”, indican los vecinos.

Es por ello que la Asociación de Propietarios de La Boyera apelará la sentencia por la cual el pasado primero de abril el Juzgado Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo dictaminó a favor del proyecto ratificando el uso asistencial privado para la parcela. Con este dictamen se anuló el acuerdo de la Cámara Municipal que había otorgado el uso residencial al terreno, dijeron los vecinos.

La Alcaldía y el Concejo Municipal de El Hatillo, que formaron parte del juicio, informaron que la Sindicatura Municipal apelará la sentencia ante la Corte en lo Contencioso Administrativo competente.

A principios de junio se celebrará una asamblea de vecinos a la que se espera que acudan el alcalde Elías Sayegh, y el presidente de la Cámara Municipal, el concejal Omar Novak, con la finalidad de informar los detalles del caso y defidir las medidas pertinentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!