El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana en Longaray y la avenida Intercomunal de El Valle afectó a los pacientes del Materno Infantil El Valle.

Los gases se colaron en las instalaciones hospitalarias afectando a trabajadores, madres y recién nacidos. Usuarios de la red social Twitter se han hecho eco de la situación.

También denunciaron que el humo de las barricadas en las distintas calles de los sectores contaminan el lugar. Rescatistas de protección civil y paramédicos del Ministerio de Transporte se trasladaron al lugar para socorres a quienes resultaron afectados, de acuerdo con información del periodista Darvinson Rojas.

Rojas informó que hubo más de 50 personas afectadas por los gases, de estos 18 fueron llevados al hospital El Algodonal.

Desde las 9:00 pm en El Valle se registran protestas y represión de los cuerpos de seguridad del Estado, además de saqueos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!