El periodista Nelson Bocaranda aseguró este miércoles que la suspensión de vuelos de la aerolínea American Airlines se debe a razones de seguridad emitidas por el Sindicato de Pilotos y el de Tripulantes de Cabina.

El periodista informó que este miércoles se celebrará una reunión entre esos dos sindicatos en Estados Unidos, en la que informarán por cuánto tiempo será la suspensión de los vuelos hacia y desde Venezuela.

Bocaranda afirmó que los vuelos no se cancelaron por el uso de las aeronaves Boeing 737-MAX, modelo involucrado en varios accidentes en las últimas semanas.

«Ante informaciones falsas que originarían esa suspensión por uso de los Boeing 737-MAX les digo que en ninguna ciudad donde operan ese avión se ha suspendido el servicio. Solo tienen 24 aeronaves 737-MAX entre las 1.500 aeronaves de AA», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!