El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que Salud Baruta y Protección Civil han auxiliado a más de 200 personas con heridas menores o afectadas por los gases lacrimógenos durante las protestas que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas.

“También 5 personas fueron atendidas con heridas por armas de fuego, incluyendo las 3 de los sucesos que se presentaron ayer en el Casco de Baruta. Adicionalmente, rescatamos a 14 personas que cayeron en el Guaire para escapar de la represión”, añadió el burgomaestre.

Señaló que las personas atacaron un punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Baruta, -que generalmente utilizan para descansar- y los funcionarios militares que se encontraban en el lugar se defendieron con gases lacrimógenos.

“Un grupo de personas, que no tienen nada que ver con los manifestantes que han estado todos estos días expresando su opinión  a través de las protestas pacíficas, se aprovecharon de la situación para cometer hechos delictivos que en Baruta no vamos a permitir”, puntualizó en relación con los hechos que se presentaron en el Casco de Baruta la noche del pasado jueves. 

Informó que el hecho dejo como resultado tres heridos de de bala: Eduardo Ávila (25), Jorge Briceño (35) y Leonardo Peña (28). Todos están recluidos en centros médicos y en condición estable.

Durante esta situación irregular fueron saqueados dos comercios ubicados en el sector Los Picapiedras. “Luego de una intensa labor de PoliBaruta, se logró la aprehensión de los autores de estos actos vandálicos. Es nuestra responsabilidad que no se produzcan acciones violentas y llamamos la atención a que estas manifestaciones pacíficas, sigan siendo lo que son y no nos dejemos infiltrar por bandidos que tratan de pescar en río revuelto”, dijo.

Las personas detenidas por estos hechos fueron identificadas como Carlos Barrios, Felix Sarmiento, Yuber Vázquez, Roendi Arias, Julio Vázquez, Ricardo Balza y Cristofer Yanes.

“Fueron recuperados más de 200 kilos de carne, varias cajas de diferentes productos alimenticios, una cocina eléctrica y otros equipos electrónicos”, dijo.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!