El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció este lunes su intención de sumarse a la lucha contra el Alzheimer, por lo cual invirtió 50 millones de dólares en un fondo que tiene como objetivo la investigación de la demencia en general.

“Creo que podemos cambiar el destino del Alzheimer. Por eso voy a invertir en el Dementia Discovery Fund”, indicó Gates en un mensaje en su cuenta de Twitter. El mismo mensaje agregó un enlace de un artículo publicado este lunes en su blog personal.

El multimillonario afirmó que el hecho de que en estos momentos el ser humano viva “más tiempo que nunca antes” debería ser algo “maravilloso” pero se preguntó que pasaría cuando no sea así.

Gates narró que desde un principio se interesó por la enfermedad por su alto costo, “tanto económico como emocional”, y recordó que los gastos médicos de una persona con Alzheimer o con algún tipo de demencia se pueden llegar a multiplicar por cinco.

“Quiero apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo. He invertido 50 milones de dólares en el Dementia Discovery Fund , un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos”, detalló el escrito de Gates. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!