Sociedad

Bautizos y matrimonios han disminuido ante crisis

Un cura explicó que los días viernes, sábados y domingos se realizaban las ceremonias matrimoniales, pero desde hace dos meses solo se ha celebrado uno y en el primer trimestre cuatro

Bautizos y matrimonios han disminuido ante crisis
Por El Nacional Web

Alirio Suárez, padre eclesiástico, indicó que en la iglesia San Alfonso, ubicada en El Paraíso, los venezolanos han dejado de celebrar sacramentos como el bautismo o el matrimonio en estos últimos meses en las iglesias de Caracas, reseñó Sumarium.

"Durante el primer semestre hubo un número significativo de matrimonios. En julio bajó”, dijo, por su parte, el padre José Manuel León de la iglesia Santa Eduvigis.

El cura León explicó que los viernes, sábados y domingos se realizaban las ceremonias matrimoniales, pero desde hace dos meses solo se ha celebrado uno y en el primer trimestre cuatro. Igualmente, comentó que las parejas suspenden el matrimonio, debido a que no tienen recursos económicos para pagar la recepción. 

“No sé si es una depuración de los matrimonios, pero de que han bajado, han bajado muchísimo”, dijo León.

El padre también explicó que el bautismo ha disminuido porque antes tenían de 16 a 20 niños, pero ahora hay entre uno y cuatro cada sábado. Sin embargo, en la iglesia de El Paraíso se realizan alrededor de 30 bautizos. 

Por otro lado, la falta de papel también ha afectado a los templos. Los curas dijeron que en las colectas se lograba recolectar entre 30 bolívares soberanos y 40 bolívares soberanos. 

En la iglesia Santa Eduvigis las limosnas las reciben por transferencia, en cambio, en el templo ubicado en El Paraíso tiene un punto de venta donde los creyentes pueden depositar las ofrendas. 

Lea más en Sumarium.

Tags