Un basusero improvisado por la Alcaldía de Guaicaipuro, que se encuentra cerca de un llenado de gas, pone en peligro la salud de los vecinos de cuatro comunidades de Los Teques, estado Miranda.

Sergio Graffe, dirigente político, explicó que los camiones de basura llegan de madrugada, pero cuando el sol calienta aparecen olores pestilentes, ratas y zamuros, lo cual, a su juicio, representa la proliferación de afecciones respiratorias.

“Están generando una situación de potencial amenaza para la salud y la vida de los trabajadores del sector y habitantes de Pan de Azúcar, El Nacional, Simón Bolívar y El Vigía”, denunció.

Graffe consideró que la falta de mantenimiento del relleno sanitario El Limoncito originó que las autoridades de la Alcaldía tomaran la decisión.  “Si este basurero se incendia pudiera causar una tragedia con consecuencias inimaginables si el fuego llegase a estas instalaciones”, advirtió.

Lea la nota completa en La Región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!