La basura en las calles de Maracaibo, en el estado Zulia, están llenas debido al mal servicio que presta el aseo en la zona. Los vecinos amenazan con quemar los desperdicios si no se les ofrece una solución.

El camión del aseo lleva más de 18 días sin recorrer algunas calles de la ciudad como Sabaneta y Pomona. Los habitantes denuncian que ambos lugares permanecen infestados de plaga como moscas e indican que la falta de salubridad puede ser perjudicial para su salud.

Richard Guanipa, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), informó que el retraso en el servicio ocurrió debido a una contingencia ocurrida en la ciudad, sin embargo, dijo al Diario La Verdad que se retomará pronto.

De igual forma, Guanipa aclaró que hay aproximadamente 300 empleados trabajando para solucionar el problema de desperdicios del lugar.

Lea más en Diario la Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!