La crisis política y económica que vive Venezuela ha desatado una ola de piratería en las costas del país, que ha causado desde asaltos simples hasta secuestros a los barcos. 

El contrabando, la trata de blancas y el narcotráfico están directamente relacionados con los casos de piratería, reseñó The Washington Post.​

No se cuenta con datos exactos sobre los casos de piratería en Latinoamérica; sin embargo, un estudio realizado por la ONG Oceans Beyond Piracy registró 71 incidentes importantes en la región durante 2017, que representa un incremento de 163% en comparación con el año anterior.

La piratería existe en todos los países del Caribe, pero en ninguna parte el aumento ha sido tan notable como en Venezuela, debido a la corrupción a la que se enfrentan los venezolanos.

En julio de este año, un barco de la compañía Conferry, el único que todavía estaba operativo, fue asaltado por tres hombres armados con cuchillos, quienes ataron a cuatro miembros de la tripulación y robaron comida y dispositivos electrónicos.

Con información de The Washington Post


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!