Banco de Venezuela
Foto de referencia

Desde el día de ayer usuarios del Banco de Venezuela (BDV) no pueden realizar ningún tipo de operaciones financieras debido a un problema eléctrico que no ha sido solventado.

Javier Morales, presidente del banco, expresó en una entrevista en Venezolana de Televisión que esta falla obligó a que suspendieran el centro de datos “para proteger la integridad de toda la data de los clientes”. 

Por este motivo, los usuarios no han podido realizar desde hace más de 24 horas pagos con tarjetas de débito o crédito, retiro de efectivo por taquillas o cajeros automáticos, ni ingresar a la página web oficial para hacer transferencias.

La entidad del Estado publicó en su página web un mensaje donde afirma que todos los servicios BDV están temporalmente suspendidos y que se encuentran trabajando para solventar la falla.

Ante esta situación, ciudadanos han expresado su preocupación y disgusto por la falta de operatividad de la plataforma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!