El papa Francisco nombró este lunes al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Mediante un decreto de la Congregación para los Obispos,  firmado por el Cardenal Mac Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos, se realizó el nombramiento

La designación ocurre por encontrarse vacante esta sede arzobispal. El 28 de agosto de 2017 el entonces cardenal Jorge Urosa presentó su renuncia ante el Papa, de acuerdo a lo establecido en el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico.

«Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!