Darwin González, alcalde del municipio Baruta, indicó que aún permanecen varias zonas de la jurisdicción sin servicio eléctrico y suministro de agua debido al apagón que se registró el pasado 7 de marzo, el cual afectó a todo el país.

«Falta la luz en las siguientes zonas: Terrazas del Club Hipico, La Ciudadela, Calle El Parque en Las Mesetas y Lomas de La Trinidad. No se ha restituido el servicio eléctrico en 100% del municipio debido a la explosión de un transformador en una subestación eléctrica el domingo pasado», indicó González en exclusiva a El Nacional.

Agregó que las zonas sin servicio de agua del municipio son: Alto Prados, Manzanares, parte de La Trinidad, Ojo de Agua, Monte Alto, Monte Rey, Terrazas del Club Hípico, Chulavista, Charallavito, Santa Inés, Guaicay, Las Mesetas, Santa Rosa, San Román, Los Samanes y Las Minas.

En las siguientes partes del municipio ha regresado el suministro de agua: Chulavista, parte media de Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, La Alameda, Lomas de La Alameda, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe, Colinas de Valle Arriba, Club Ítalo, Club Magnun, El Guire, El Placer de María, la parte baja de La Alameda, La Ciudadela, la parte baja de La Tahona, La Trinidad, Las Minitas, Manzanares, Parque Humboldt, Piedra Azul, Prados del Este, Santa Fe, Santa Gertrudis, Santa Cruz del Este, Granjerías, la parte alta de La Esmeralda, Los Guayabitos, Chuao, Lomas de Chuao, Lomas El Mirador, Santa Marta, Caurimare, Santa Paula, Santa Sofía, San Luis, El Mirador, La Peña, Vizcaya, Colinas del Tamanaco y El Cafetal.

La problemática del agua también se presenta en el municipio Chacao. El alcalde Gustavo Duque indicó a El Nacional que hay zonas que tienen hasta 25 días sin el servicio, por lo que han entregado más de 60 cisternas en las diversas comunidades e informó que 70% de la jurisdicción tiene agua de manera irregular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!