Sociedad

Ayuda humanitaria que entró a Venezuela escasea ante la crisis del país

Los cargamentos donados por la Cruz Roja no consiguen aliviar la emergencia en el sector salud

Ayuda Humanitaria
Por EL NACIONAL

La ayuda humanitaria que entró a Venezuela el pasado 16 de abril escasea cada vez más ante el recrudecimiento de la crisis que se vive en el país.

Las autoridades de la Cruz Roja informaron que está previsto que en la etapa inicial de la entrega se beneficien 650.000 personas. Sin embargo, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, señaló que se necesita asistencia para 7 millones de personas.

“Sabíamos que había entrado un cargamento de medicamentos, pero no teníamos certeza de qué había ingresado y cómo sería su distribución”, indicó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, en una manifestación en la capital.

Feliciano Reyna, director de la ONG Acción Solidaria, aseguró que la emergencia humanitaria en el país está lejos de resolverse.

“La supervivencia aquí está en riesgo. En 2015 comenzó a formarse la ola de este tsunami que ya entró al país y sigue arrasando. Para detener ese daño hay que hacer esfuerzos enormes”, dijo.

Con información del diario El País

Tags