Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, se reunió este viernes con funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo colombiana para recibir la ayuda humanitaria enviada desde Puerto Rico a Venezuela.

“Hoy seguimos recibiendo en el centro de distribución del Puente de la Unidad, a solo ocho días de haber dado puertas abiertas a este proceso de acopio, ya mas países se van a sumando a este proceso que tiene fecha de ingreso a Venezuela. El próximo 23 de febrero”, dijo Arellano.

La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) emitió un documento en el que explica cómo será el proceso de la entrega y recibimiento de dicha ayuda y por qué el país está en una emergencia humanitaria compleja.

Las primeras personas que serán atendidas con los insumos y alimentos provenientes de la ayuda humanitaria serán los niños de cero a cinco años de edad, las mujeres que estén embarazadas y en riesgo nutricional; posteriormente los adultos mayores y pacientes en condiciones crónicas de salud.

Fotos cortesía

Fotos cortesía

Fotos cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!