Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica (Aviem), expresó este martes su preocupación sobre la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional.

El ingeniero comentó que debido a la falta de mano de obra calificada, producto de la diáspora que sufre el país, las instalaciones eléctricas podrían estar en peligro

“Hay que reconocer la existencia de la crisis. Hay que iniciar un plan de mantenimiento sostenido, programado, planificado y se requiere la participación del sector privado”, indicó Cabas, reseñó Unión Radio.

El presidente de Aviem comentó además que es necesaria la ayuda de las universidades del país para reprofesionalizar el sector.

“Es necesario un plan para reprofesionalizar el sector y llamar a las universidades, gremios y a la academia para que nos ayuden”, añadió.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!