Flores, rosarios, placas, velas y pancartas en tributo al joven Neomar Lander fueron retiradas de la avenida Libertador, a la altura de Chacao.

El equipo de El Nacional Web constató que las paredes donde se dibujó el nombre y la figura del adolescente de 17 años fueron tapadas con pintura gris.

Aunque se desconoce quién ordenó esta acción, la madre de Neomar, Zugeimar Armas, afirmó a través de sus redes sociales que volverán a colocar pancartas, fotos y graffitis las veces que sean necesarias: “No nos callarán”, agregó.

Armas y su esposo, Neomar Lander, invitaron a los ciudadanos a que los acompañen este domingo a las 10:00 am al lugar donde falleció su hijo. Se tiene previsto colocar pancartas, velas y demás objetos en honor al adolescente.

El pasado domingo los jóvenes autodenominados “resistencia” colocaron un afiche gigante con la foto de Neomar.

El 16 de junio el túnel Francisco de Miranda, donde cayó el cuerpo del joven, fue bautizado por la alcaldía de Chacao como “Túnel Neomar Lander Libertador” tras rendirse un emotivo homenaje junto a sus allegados.

Neomar Lander murió cuando protestaba en contra del régimen de Nicolás Maduro el 7 de junio. De acuerdo con la información que dio el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el adolescente habría muerto por la explosión de un mortero, pero tanto la dirigencia opositora como familiares de Lander continúan asegurando que murió a causa de un impacto de bomba lacrimógena en el pecho. 

Así estaba la Avenida Libertador antes: 

 

 

 

Una publicación compartida de Neo (@neomarlander) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!