Foto archivo

La autoridad única del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, informó que hasta la fecha no cuentan con una cifra oficial que evidencie el deceso por malaria en el estado.

Martínez indicó que, en lo que va de año, se llevan contabilizados más de 3.000 casos positivos de malaria, no autóctonos, por lo que ya se encuentra trabajando para garantizar que el tratamiento llegue a las manos adecuadas, reseñó el diario regional El Norte.

De acuerdo con información suministrada por la autoridad, hace tres semanas se detectó un caso de vértice de sarampión en el municipio Freites, el cual fue abordado de manera inmediata.

“No digo que no existan, ya apareció el primero, pero fue tratado enseguida. Todo esto lo estamos haciendo en compromiso con la salud del pueblo”, expresó.

Lea la nota completa en El Norte


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!