Sociedad

Ausentismo escolar aumentó en Vargas por escasez de alimentos

La inasistencia en el retorno a clases se ha acentuado y, según la cifra aportada por la Asociación de Padres el estado Vargas, se encuentra entre 50 y 70%

Escuelas Foto referencial

Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres del estado Vargas, explicó que esta semana muchos representantes no han enviado a sus hijos al colegio porque no tienen comida en la casa y por las ineficiencias en el sistema de repartición de comida escolar.

“En las pocas escuelas donde llegaron los alimentos, la distribución se hizo de manera deficiente, tomando en cuenta que 32 planteles continúan fuera del sistema”, explicó Martínez según reseñó La Verdad de Vargas.

Las insuficiencias en el sistema de alimentación son graves. “Los alumnos no están recibiendo los nutrientes necesarios y muchos se han desmayado porque van a los planteles con el estómago vacío, esto lo hemos denunciado y hoy seguimos sin recibir repuesta”, aseveró Martínez.

Milagros Blanco manifestó que tiene un nieto en 1º grado en la escuela La Guaira y no ha podido enviarlo a clases esta semana: “no hay comida ni en la casa ni en el plantel”.

Con información de La Verdad de Vargas.

Tags