Jesús Santander, secretario general de gobierno del estado Carabobo, explicó que las fallas en la distribución de combustible se debe a la falta de un catalizador importado necesario, en la refinería en El Palito, que no había arrivado al país. 

«Por ese atraso, se retrasó la producción de gasolina. Ya se normalizó. No hay necesidad ni de colas ni de desespero, porque prácticamente eso no había ocurrido en todo el año», dijo en Unión Radio. 

Durante los últimos días de esta semana se registraron largas colas en diferentes entidades del país para surtir gasolina. 

Elvis Amoroso, contralor designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), alegó que la escasez de gasolina que se ha presentado en los últimos días se debe a un presunto sabotaje, pues indicó que hay denuncias sobre bloqueos de repuestos para los camiones que distribuyen la gasolina. 

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!