Los comerciantes de Ciudad Bolívar aún recuerdan con dolor la época en la que se generó una ola de saqueos que afectaron sus negocios, luego de que Nicolás Maduro decretara la salida de circulacion del billete de 100 bolívares.

Melany Milanesa, dueña en aquel entonces de una ferretería, no creía que el negocio se vería afectado por los saqueos, debido a que consideraba que los asaltantes solo buscaban comida, pero no fue así: el sábado 17 de diciembre su negocio fue saqueado, reseñó Correo del Caroní.

Frank Mendoza, dueño de una licorería, intentó simular el saqueo para que los delincuentes pensaran que ya habían sido víctimas: sacaron la mercancía, tumbaron las neveras, rayaron las paredes y rompieron las puertas. La licorería no fue tocada.

540 negocios fueron saqueados en Ciudad Bolívar, 106 en el sur del estado. La ola de saqueos se vio incrementada luego de que los billetes de 500 no llegaran, tal y como lo había asegurado Maduro.

Lea más en Correo del Caroní.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!