Denuncian que aumenta la quema de basura en Maracaibo, estado Zulia, por lo que advierten que podrían existir riesgos de salud y ambientales.

Las personas queman montañas de basura que se encuentra en zonas comerciales o residenciales, reseñó Panorama. Esta práctica podría generar enfermedades incluso la muerte puesto que se liberan toxinas al aire que afectan sobre todo a pacientes con padecimientos respiratorios.

“La quema de basura acelera u origina procesos de alergias respiratorias bastante graves. Afecta con más agresividad a los pacientes asmáticos, bronquíticos crónicos o que sufren de Enfermedad Broncopulmonar Obstructiva Crónica (EBOC). Es potencialmente mortal”, explicó Édgar García, pediatra intensivista del Hospital General del Sur (HGS) a Panorama. 

El especialista indicó que en un incendio de desechos se quema lo equivalente a 200 cajas de cigarrillos. Señaló que el Hospital General del Sur reciben cada vez más pacientes, especialmente niños, con afecciones respiratorias por la exposición al humo.

Los habitantes de los sectores San Jacinto, La Victoria, Ciudadela Faría, Panamericano, El Paraíso e Indio Mara, se encuentran preocupados por las constante quema de basura que genera una nube de humo en la zona.

Lea la nota completa en Panorama 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!