El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, informó a El Sol de Margarita que las tasas de desempleo aumentan cada vez más en las áreas de turismo y de la hotelería en Nueva Esparta.

Salazar aseguró que la desocupación de la isla de Margarita y Coche es debido a los aumentos salariales, además, la tasa se encuentra en 27%.

Según informa El Sol de Margarita, el presidente de Fetraesparta aseguró que, antes del aumento de bonos de alimentación y salarial, muchas empresas constructoras cerraron temporalmente para llevar un control sobre los empleados que podían tener.

Asimismo, desaprobó la indiferencia de la Inspectoría del Trabajo con todos los desempleados y lamentó el recorte de personal que deben hacer las pocas empresas cuando se acerca la quincena.

Para más información leer en El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!