Sociedad

Asogata: Expropiaciones son un cáncer que va creciendo

Leonardo Figueroa aseguró que el Ejecutivo nacional quiere intervenir la producción de ganado en el estado Zulia

Presidente de Asogata: Expropiaciones son un cáncer que va creciendo

Referencial

 .

Por El Nacional Web

Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), se pronunció en relación con la decisión del gobierno nacional de intervenir los mataderos de los productores de carne del país.

“Es una situación sumamente grave y nosotros desde la asociación de ganaderos del estado Táchira la hemos venido denunciando”, dijo Figueroa en una entrevista para Unión Radio.

El presidente de Asogata aseguró que se expropiaron 5.000.000 de hectáreas, que representaban, para ese momento, 20% de la producción nacional. Actualmente, las tierras que fueron intervenidas no están produciendo y representan una pérdida para el sector ganadero.

“Esas extensiones de tierra expropiadas ahora están en quiebra, por lo que ahora quieren intervenir la producción privada, que somos nosotros los ganaderos que con sacrificio nos hemos mantenido ante la dificultad”, expresó.

Figueroa precisó que aunque las intervenciones no se han dado en el estado Zulia, no descarta la posibilidad de que estas sucedan, debido a que han ocurrido en diferentes estados productores como Barinas, Falcón, Guárico y Cojedes, donde el gobierno nacional exige 30% del ganado.

“Es un cáncer que va creciendo y ahora vienen por el estado Zulia. Tiene un doble impacto negativo: por una parte al consumidor porque no llega carne a los mercados y por otro lado afecta al productor que, además de atravesar por una crisis económica, el gobierno le quita hasta 40% de la producción y paga muy por debajo del precio”, resaltó. 

El representante de la Asociación aseguró que si la situación continúa así, los productores primarios de ganado irán a la quiebra y a los consumidores no les llegará la proteína.

Con información de Unión Radio