Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), estimó que la ausencia de productos cárnicos en la entidad se calcula en 85%. 

Señaló para La Nación que esta cifra se comprueba con los espacios vacantes en los anaqueles de los supermercados de la entidad, situación que tiene en alerta porque se debe a las intervenciones de los mataderos y fincas de los ganaderos por parte de las autoridades del gobierno. 

Varios estados como Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Zulia también reflejan las consecuencias de las decisiones del Ejecutivo, afectando el desabastecimiento de carnes en estas regiones y al resto del país por ser los estados donde se ubican los principales productores. 

«Este jueves se anunció una nueva medida en el estado Zulia, donde ahora no permiten la salida de los ganados hacia ningún estado del país», aseveró con respecto a la medida asumida por el gobernador zuliano Omar Prieto, obligando a los mataderos a entregar todas las producciones cárnicas que poseen para ser distribuidas por las autoridades. 

«Es una  problemática muy drástica, que hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo desde la Asociación, y se espera una pronta corrección a esta distorsión económica que genera crisis y escasez en el estado y donde por supuesto el más afectado es el consumidor final», señaló Figueroa. 

Las medidas que proyectan la asociación en conjunto con otros organismos del sector es que pretenderán buscar una mediación con el gobierno para que el mismo cese las intervenciones hacia los productores.

Lea la información completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!