Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció este domingo el abandonó en el que se encuentra la construcción del Parque Hugo Chávez.

La obra, que inició su construcción en el año 2013, se esperaba que incluyera un terminal intermodal que sería el más grande de Suramérica, además de un estadio de futbol con capacidad para 55.000 espectadores, uno de beisbol para 35.000 aficionados, un gimnasio múltiple para competencias de básquet, voleibol y fútbol de salón y una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), según puede leerse en la página web de la Alcaldía de Caracas.

Foto: Alcaldía de Caracas

Rojas aseguró que en los últimos dos años se han destinado más de Bs. 5.426.459,78 para construir el parque, mientras que para la construcción de los complejos deportivos fueron aprobados recursos en dólares, reseñó Analítica.

“Si nos referimos al del futbol que hace años recibió una inversión de 25 millones de dólares la realidad que se puede observar es solo un terreno aplanado y según los vecinos cercanos al lugar hace meses llegaron unas máquinas para trabajar el terreno pero a las semanas fueron retiradas”, afirmó.

Rojas también denunció que las piscinas destinadas para el disfrute de niños de Coche, parroquia en la que se encuentra ubicado el complejo, se encuentran inoperativas desde hace meses.

“Para colmo lo juegos acuáticos instalados para el disfrute de los niños los cuales incluyen cañones de agua y una piscina están dañados desde hace meses”, añadió.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas responsabilizó a Jorge Rodríguez y Erika Farías de la falta de avance de las obras y los recursos destinados a las mismas.

“¿Acaso la negligencia es el regalo del Reyes Magos a la niñez de la capital?”, cuestionó

Con información de Analítica


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!