Médicos y enfermeros de diversos centros hospitalarios a nivel nacional se unieron este martes a la protesta  convocada  por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) para rechazar la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y las condiciones laborales en los hospitales.

Fetrasalud y la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela Apucv pidieron que las manifestaciones se realizaran de forma creativa y pacífica entre las 10:00 am y 2:00 pm.

Carabobo, Mérida , Guárico, Cojedes y Bolívar fueron los estados en los cuales los empleados del sector salieron a trancar las principales vías a los alrededores de los centros asistenciales.

Protesta en San Carlos, estado Cojedes

El gremio de médicos del hospital Raúl Leoni de San Félix (estado Bolívar) exigieron atención y solución por parte  del gobierno de Nicolás Maduro por el deterioro del sistema de salud.

Los empleados y pacientes del Hospital Universitario de Los Andes (estado Mérida) manifestaron para exigir respeto a la vida y para que se busque una solución a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

En el caso de los médicos residentes del hospital de Calabozo (estado Guárico) denunciaron que llevan cinco meses sin cobrar sus salarios. Mientras que en Cojedes los integrantes del gremio se concentran en las calles para acatar la convocatoria.

Protesta en Calabozo, estado Guárico

En Carabobo los médicos y enfemeros de los centros asistencuiales como la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, el Hospital Universitario Doctor Ángel Larralde, Hospital Doctor Rafael González Plaza y en la Maternidad del Sur se unieron a la manifestación por el desabaastecimiento de medicamentos e insumos.

Las diversas manifestaciones se realizaron para exigir solución al deterioro de las instalaciones, además de denunciar la escasez de medicamentos e insumos que prejudica a los pacientes y por los bajos salarios que preciben los trabajadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!