Un grupo de venezolanos en Lima, Perú, recibió con comida y mensajes de motivación, a los  conciudadano que llegaron por el terminal terrestre de Plaza Norte tras haber pasado varios días viajando en autobús. 

“Esta fue una iniciativa que surgió de la sociedad civil de venezolanos residente en Lima a quienes acompañamos y apoyamos con todo el cariño para darle la bienvenida a muchas familias, niños, mujeres, jóvenes y abuelitos que se ven obligados al igual que todos nosotros a abandonar nuestra tierra natal», dijo Paulina Facchin, activista y defensora de los Derechos Humanos. 

Facchin explicó que muchos venezolanos que llegan a Perú siguen su rumbo a Chile o Argentina, pero que a todos los reciben «con cariño y admiración por la valentía que representa separarse de sus familias» para buscar un mejor futuro. 

Detalló que los venezolanos al ver el recibimiento agradecían entre lagrimas, no solo por los sándwiches, sopas, jugos y tortas, sino también por el cariño demostrado. 

Juan José Mollegas, coordinador político de Voluntad Popular Internacional en Perú, comentó que mientras Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, siga en el poder el éxodo seguirá en aumento. 

“Está diáspora promovida por Nicolás Maduro debe parar, los venezolanos huimos de nuestro país porque la dictadura se comporta como un secuestrador violando constantemente todos nuestros derechos, solo podemos huir o quedarnos a morir lentamente y de rodillas, por eso nuevamente alertamos a la comunidad internacional sobre la grave situación que no solo afecta a Venezuela sino a toda la región suramericana”, expresó Mollegas. 

Asimismo Juan Daniel Tapia, responsable político de Primero Justicia en el Perú, aseguró que la mayoría de los venezolanos que salen del país son profesionales de alto nivel, con valores y principios. 

En la actividad participaron ciudadanos peruanos, representantes de la fundación Solidaridad Venezuela, el colectivo Amigos de Venezuela, la organización Sin Mordaza, además de mujeres, hombres y  jóvenes de la sociedad civil de venezolanos en Perú.

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!