Este miércoles una gran multitud de venezolanos fueron captados en la entrada de la Aduana, ubicada en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, para poder salir a la frontera colombo-venezolana.

La foto fue tomada por el reportero gráfico Billy Castro, quien la difundió en Twitter.

“Éxodo de miles de venezolanos buscando salir del país huyendo del régimen de Maduro”, escribió Castro junto a la fotografía.

A diario se reporta que cientos de venezolanos cruzan la frontera para poder comprar alimentos en el vecino país o establecerse en el mismo. Tambié los ciudadanos cruzan para poder llegar a otros países.

El pasado viernes 9 de febrero, el gobierno de Colombia reforzó el control militar en el Puente Internacional Simón Bolívar luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara medidas migratorias.

Santos informó que se detendrán los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y que las personas solo podrán ingresar con pasaporte o con la tarjeta migratoria que ya posean.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!