El buque hospital Comfort USNS inició este lunes la jornada de tratamiento y atención médica en la ciudad de Riohacha, Colombia, para los habitantes de la zona y los migrantes, entre los que destaca un grupo de venezolanos.

El buque, que estará hasta el 30 de noviembre en Riohacha, llegó a Colombia como parte de la misión humanitaria entre el país y Estados Unidos.

En noviembre, el Comfort también prestó asistencia en la región de Antioquía, por lo que esta es la segunda visita que realiza en el mes a territorio colombiano.

Una integrante de la tripulación detalló que en el buque se han atendido a personas con enfermedades graves y a quienes requieren tratamientos médicos como yesos o puntos. Además, indicó que la mayoría de las intervenciones que se han realizado en la embarcación son de hernias y labios leporino.

Entre las áreas que tiene el buque hospital se encuentran la sala de emergencia, sala de espera, un banco de sangre, área de cirugía, quirófano y área de recuperación. 

Foto: Fabiana Cantos

Foto: Fabiana Cantos

Foto: Fabiana Cantos

Foto: Fabiana Cantos

Foto: Fabiana Cantos

Foto: Fabiana Cantos

Foto: Fabiana Cantos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!