Sociedad

Así azota la tormenta Bret a Nueva Esparta

El director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, publicó videos de los fuertes vientos y precipitaciones

Nueva Esparta

Este martes la tormenta Bret afecta fuertemente las costas venezolanas, específicamente el estado Nueva Esparta. En videos difundidos por las redes sociales, se observan los estragos que ha causado este fenómeno tropical. 

Reportan fuerte oleaje durante el paso de la tormenta por Margarita. Un total de 24 árboles, 9 viviendas y tendidos eléctricos resultaron afectados y un total de 15 familias damnificadas.

El director general de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que dos personas resultaron heridas por la caída de una pared, tras la tormenta Bret.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac)  anunció que las actividades aeroportuarias en el estado están restringidas por el paso de la tormenta Bret por las costas orientales.

A mediodía activaron cinco hospitales como medida preventiva.

Jorge Galindo, director Nacional de Protección Civil, publicó videos de los fuertes vientos y precipitaciones en la región. 

En la mañana de hoy resultaron afectadas cinco embarcacioones, cuando producto del oleaje, rompieron cabo y chocaron con el Castillo de Pampatar.