Habitantes del estado Vargas aseguraron este miércoles que el límite de retiro en efectivo en las entidades bancarias es insuficiente para cubrir los gastos de servicios básicos, transporte público y comprar alimentos, reseñó La Verdad.

“Yo gasto en pasaje 150 bolívares diarios, entre ir y venir de Maiquetía hasta Caribe, y el cajero de Mercantil lo único que da son 500 si eres del mismo banco o 300 si pasas una tarjeta de otro banco. Por taquilla dan 1.000 bolívares, pero uno dura hasta dos horas en cola”, expresó Laura García, habitante de la ciudad.

Las personas señalaron que el límite establecido para retirar dinero en los bancos varía según el banco. En entidades financieras del Estado como el Banco de Venezuela, los clientes pueden retirar hasta 3.000 bolívares.

Con información del diario La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!