En los centros médicos se mantiene la escasez de insumos, es por ellos que algunos han comenzado a cobrar en dólares para mantener el servicio, confirmó una trabajadora de una institución privada en una entrevista a Panorama.

“Aunque en la mayoría de los casos los honorarios son en bolívares, la clínica pide dólares porque los precios de todo aumenta diariamente y les resulta insostenible recibir la moneda nacional”, aseguró.

Pablo Rodríguez de 51 años de edad debía someterse a un cateterismo y para ello tenía que pagar 3.000 dólares, monto solicitado por su cardiólogo en el Zulia.

La familia de Rodríguez inició una búsqueda de ofertas en centros de salud de Maracaibo hasta obtener la atención médica.

“Pagamos 1.200 dólares. Conseguimos a una persona que nos cambió la suma a bolívares y, finalmente, operaron a mi esposo. Todo salió bien, pero se me fue todo lo que ahorré trabajando en el exterior. No sé qué hubiésemos hecho de no tenerlos”, relató Wendy Millano, esposa del paciente.

Las salas de espera de las clínicas están abarrotadas de las historias de quienes cuentan la odisea que vivieron para hacerle frente a los presupuestos que ya no son protagonizados por el bolívar.

Para leer la nota completa haga click aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!