Sociedad

Ascienden a 21 los casos de malaria en Anzoátegui

Plácido Malavé, secretario general de AD en la entidad, aseguró que el brote de paludismo se debe a los recortes de agua. La población se ha visto en la necesidad de almacenar agua y con ello incrementó el número de mosquitos

Mosquito

afp

“A esto lo hemos llamado el ciclo de la muerte, sostuvo Malavé

21 casos de paludismo (malaria) se han reportado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. Los infectados pertenecen a los sectores Guamachito, Madre Bella y Naricual, informó Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona.

Los casos fueron confirmados entre diciembre de 2016 y enero de este año. “Ese es el número oficial porque no todos los casos han dado positivo. Estas personas están siendo atendidas por la dirección del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), los equipos de la alcaldía y la Gobernación del estado”, dijo Martínez.

Se desconoce si los pacientes con malaria contrajeron la enfermedad en la entidad o en otras zonas, pero las autoridades han intervenido 80 sectores con jornadas de fumigación, reseñó hoy El Tiempo en su portal web.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, denunció que el brote de la enfermedad es consecuencia de las fallas en el servicio de agua. Así los ciudadanos comenzaron a almacenar agua y se incrementó la cantidad de mosquitos transmisores de la enfermedad.

“A esto lo hemos llamado el ciclo de la muerte. El alcalde de Barcelona y el gobernador del estado no hacen nada para resolver el problema del agua. Cada día se agudiza esto. Además, la gente tiene que soportar aumentos excesivos del precio de las cisternas”, agregó Malavé.

Con información de El Tiempo

Tags