El 19 de noviembre distintas personalidades se comprometerán en la lucha contra el Abuso Sexual Infantil y Adolescente en una campaña de prevención desarrollada por la Fundación Habla. En ella se ofrecerá información para concientizar a la sociedad sobre el crimen.

La Unicef señala que cada año se registran más de 220 millones casos de abuso sexual infantil en el mundo. La Organización Mundial para la Salud (OMS) indicaba que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres sufrieron abuso sexual en su infancia o adolescencia. En todos los casos, más de 80% de los agresores son familiares cercanos o personas de confianza de los niños, y en más de 60% de los casos es un hecho continuado.

La Fundación Habla es una organización sin fines de lucro que reúne la iniciativa de personas interesadas en contribuir con la prevención y erradicación del Abuso Sexual Infantil y Adolescente. Aborda dicho problema desde la comunicación, la educación, el derecho, las ciencias sociales, la psicología y las artes; con la intención de visibilizar la gravedad de la situación y desarrollar iniciativas que contribuyan a la erradicación de esta terrible práctica.

La campaña de prevención, que tendrá la etiqueta #QueNoPaseMás. Para mayor información puede consultar ingresar página web www.fundacionhabla.org Email, o enviar un correo a [email protected]. Además puede consultar las redes sociales @HablaFundacion (Facebook, Twitter e Instagram).

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!