El Colegio de Arquitectos de Venezuela expresó su rechazo y preocupación por las intervenciones que dañan y destruyen las obras y espacios públicos de distintos sectores de Caracas.

Desde el colegio hicieron un llamado a la revisión de los trabajos que se realizan en diferentes espacios que tienen valor arquitectónico y urbanístico, pues aseguran que atenta contra la memoria urbana.

Afirman que la ejecución de las obras muestra una evidente falta de conducción por parte de especialistas en el área de restauración y/o conservación en los equipos de trabajo.

El gremio de arquitectos apoya la restructuración de obras siempre y cuando la ejecución se haga de manera respetuosa. Hicieron un llamado a que se suspenda los procesos destructivos y que se contraten arquitectos especializados en la conducción de labores de intervención y revisión de los daños causados.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!