La Arquidiócesis de Caracas repudió este miércoles la masacre ocurrida en Tumeremo, estado Bolívar, en la que estuvieron involucrados grupos delincuenciales y miembros del Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero oriundo de Colombia.

«Presencia del ELN y, grupos armados, con ocupación y licencia para matar en territorio venezolano es una realidad que el gobierno no puede ocultar, ni justificar. Las Fuerzas Armadas de Venezuela deben explicar la nueva masacre de Tumeremo por la pérdida de soberanía y violación a los derechos humanos», indicó la institución eclesiástica en Twitter.

Miembros del cuerpo castrense venezolano identificaron cuatro cadáveres de las siete personas que fueron asesinadas este domingo en el sector minero Los Candados. Habitantes de la localidad indicaron que no se trató de un enfrentamiento, sino que las víctimas fueron emboscadas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!