Sociedad

Arellano: Está demostrado que los venezolanos huyen por hambre

La parlamentaria señaló que la visita del secretario general de la OEA podría ofrecer una solución para los migrantes

Gaby Arellano
Por EL NACIONAL WEB

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), indicó este viernes que las políticas migratorias tienen que desarrollarse desde la frontera y no desde países aislados.

“No se deben hacer políticas aisladas de países, sino desde este paso fronterizo donde pasan a diario miles de venezolanos, esa es la realidad que Nicolás Maduro no quieren que vean. Aquí se demuestra  que miles de venezolanos huyen por hambre”, dijo Arellano.

La parlamentaria señaló que la visita de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), podría brindar una solución para los migrantes que se encuentran en la frontera de Venezuela con Colombia.

“Las decisiones migratorias como económicas tienen que salir desde el Consejo Permanente de la OEA para que sean vinculantes y todos los Estados lo acaten”, indicó.

La dirigente de Voluntad Popular destacó que la iglesia católica y las casas de paso en la frontera ya no pueden brindar apoyo a la cantidad de personas que cruzan la frontera a diario.

Almagro llegó a Colombia el miércoles para reunirse con diversas autoridades para tratar la crisis migratoria de venezolanos.