Sociedad

Áreas de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV amanecieron quemadas

Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aseguró que seguirán luchando a pesar de las amenazas. "Estas acciones en la universidad no pueden permitirse", dijo

ctv-pl8-d9rc03mwkaaa63a
Por El Nacional

Este lunes en la madrugada quemaron la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, afirmó Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV). 

Requesens aseguró en su cuenta de Twitter que seguirá "luchando a pesar de las amenazas": "Estas acciones en la universidad no pueden permitirse".

Horacio Molina, secretario de Cultura de la FCU UCV, denunció que detonaron dos bombas lacrimógenas este lunes en la Escuela de Estudios Políticos, lo cual afectó cuatro salones, el patio interno, la sala de computación fue saqueada y los baños quedaron inoperativos.

Otros hechos violentos se han registrado en la UCV: el 20 de mayo pasado fueron arrojadas dos bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho mientras los estudiantes estaban en clases.

La UCV fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por lo que el agravio a sus instalaciones representa un delito.