Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), indicó este viernes que plantearán, durante una reunión del Consejo Universitario, la realización de una marcha nacional de universidades que parta desde la casa de estudios.

“Si el gobierno va a respetar o no el derecho a una protesta pacífica no lo sabemos. En todo caso, nosotros vamos a convocarla, promoverla y tratar de realizarla (…) eso va a depender la evolución de las asambleas generales que se realizarán la semana que viene”, dijo Márquez durante una entrevista a Unión Radio.

El presidente de Apucv denunció además que debido al déficit del presupuesto asignado a la UCV algunos estudiantes no pueden continuar en sus carreras debido a la falta de insumos.

“El presupuesto es absolutamente deficitario, al extremo que la facultad de Odontología, que es una de las más caras de la universidad, tiene una asignación mensual de 92 bolívares para la compra de insumos necesarios para su funcionamiento. Esto trae como resultado que aquellos estudiantes que no tienen los insumos no puedan proseguir en la carrera”, afirmó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!