El periodista Javier Ignacio Mayorca informó en su programa radial Crímenes Sin Castigo que durante el primer trimestre de 2018 incrementaron los saqueos de bienes y mercancías a más de 700% en relación con el mismo período en 2017.

El periodista indicó que las cifras reportadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y las del Ministerio de Relaciones Interiores, conocidas  de forma extraoficial, generan alerta por varias razones.

Los saqueos incrementaron más de 700% durante el primer trimestre de este año en comparación con el año anterior en 14 estados del país. Aseguró que aproximadamente ocurre un saqueo cada 18 horas.

Anteriormente, los saqueos se realizaban en locales comerciales o a los transportes de mercancías. Sin embargo, este año se han registrado  en centros comerciales y empresariales y en conjuntos residenciales.

Escuchar el micro completo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!